"Lo ideal es extenderla de manera uniforme para cubrir toda la superficie facial. Casi siempre aplicamos poca crema; si aplicamos la cantidad de dos dedos de la mano, que es la cantidad correcta, vamos a sentir que nos sobra producto", señala la Dra. Andrea Huerta-Vena, dermatóloga en la Clínica Dermatológica Internacional (CDI).
La protección solar se convierte en un imprescindible con la llegada de las altas temperaturas y la exposición al sol, aunque los dermatólogos recomiendan su uso durante todo el año.
Y por si todo esto fuera poco, también es un protector solar ecológico, que respeta los corales y los océanos y que cuenta con un frasco reciclable. Por cierto, ¿sabías que la firma dona el one% de los beneficios de este producto en todo el mundo a ONGs que trabajan por el medio ambiente?
Antes de aterrizar en Cosmopolitan realizó prácticas en varios medios locales y pasó por las redacciones de Enfemenino, Mia y Marie Claire, donde también ha publicado artworkículos y reportajes de moda, belleza y cultura.
Este spray de Uriage combina un complejo de filtros de muy alto rendimiento y dos patentes dermatológicas para proteger get more info la piel, prevenir el daño celular y el fotoenvejecimiento causado por los rayos UVA y UVB y la luz azul.
Este protector solar transparente en formato stick se aplica directamente sobre la piel sin necesidad de extender con los dedos. Con la exclusiva tecnología SynchroShield
El protector facial solar de Shiseido es una crema de muy alta protección desarrollada específicamente para la piel de la cara que intensifica su acción al entrar en contacto con el agua, el sudor y el calor, gracias a su tecnología SynchroShieldTM.
Por su parte, los rayos UVA se encuentran presentes durante todo el año y son los principales causantes de la aparición de manchas y del fotoenvejecimiento de la piel.
Con productos en crema somos más conscientes de que están bien extendidos, con lo que son perfectos para despistados, mientras que los fotoprotectores en bruma o ‘spray’ son ideales para los que van solos a la playa o piscina y no llegan a la espalda. Los aceites solares normalmente suelen hidratar más la piel, así que son un producto best para pieles secas", señala la experta.
Los expertos nos explican los requisitos imprescindibles que debe reunir un protector solar para proteger la piel y frenar el fotoenvejecimiento.
Este protector solar de Lancaster ofrece protección frente a la radiación UVA, UVB, luz visible e infrarrojos, a la vez que ilumina la piel. Tiene una fileórmula ligera e hidratante que ayuda a prevenir y reducir la aparición de arrugas y manchas.
Gracias a su composición, no sólo logra preservar el cutis frente a los rayos UVA/UVB y la polución, sino que también lo protege frente al daño oxidativo de la luz azul, mejora el aspecto de arrugas y líneas de expresión, al tiempo que contribuye a unificar el tono desigual de la piel.
Vichy Ideal Soleil Cuidado Protector Antiedad es un protector solar facial con ingredientes antioxidantes de origen normal, indicado para ayudar a prevenir los signos del fotoenvejecimiento y aportar luminosidad a la piel.
Lejos de las creencias populares, la crema de sol –al igual que la crema corporal–, debería ser un producto esencial dentro de nuestra rutina diaria y no limitar su uso al momento en el que vayamos a exponer la piel a los rayos de sol. "Los rayos UVA, aunque son menos intensos que los UVB, penetran profundamente en el tejido subcutáneo, son entre 30 y 60 veces más prevalentes durante todo el año y son responsables del fotoenvejecimiento de la piel.